lunes, 26 de junio de 2017

Actividad complementaria

Actividad complementaria
Como estamos a mitad de curso planeamos asistir al parque de tráfico de Toledo que abre sus puertas para todos los colegios de Toledo hasta el 21 de Junio.
Esta actividad es completamente gratuita y no es necesario contratar un autobús ya que esta en pleno centro de Toledo situado en la calle Talavera de la Reina justo detrás de la Avenida Reconquista.
Las actividades del parque de tráfico están para los alumnos de entre 6 y 9 años por lo tanto iremos con nuestro grupo de 3º de primaria.
Acordando una hora con el ayuntamiento programaremos una cita previa ya que el parque abre durante toda la mañana  (unas cinco horas aproximadamente) para los diferentes colegios de Toledo.
Los objetivos de esta actividad son, valores y habilidades que les ayuden a comprender y aprender participar en el tráfico con seguridad a parte del respeto hacia los accidentes de tráfico y el saber respetar las normas de circulación.
La jornada en el parque de tráfico tiene una clase teórica de 45 minutos para los cursos de 1º y 2º de primaria, una hora para los de 3º y 4º y una hora  y veinte para los cursos de 5º y 6º.
En nuestro caso será de una hora ya que los alumnos son de 3º de primaria.
Después de esto tendrán una práctica a través de bicicletas o pequeños karts por el circuito vial del parque donde realizaran diferentes actividades para aprender las normas de circulación y sus señales. Siempre guiados por un especialista del parque que suele ser un policía local de tráfico.
Una de ellas y una de la más importante es que se dividirán en dos grupos, uno de ellos harán de peatones y otro circulará por el circuito. Tendrán que respetar los pasos de cebra y las señales que ayuden a los peatones a no sufrir daños en las vías, semáforos, pasos de cebra…
Tras acabar la jornada en el parque vial, se ha propuesto a la clase a hacer una actividad complementaria que se trata de que se han repartido entre ellos diferentes señales de tráfico que hemos visto en el parque y tendrán que hacerla el día siguiente en clase.
En el aula haremos un miniparque con sus señales y cada uno tendrá que decir para qué sirve su señal y como puede ayudar a mejorar la seguridad vial. Con esta actividad se reforzará los conocimientos aprendidos en el parque y servirá como otro mural para la decoración de la clase y que siempre lo tengan presente para jugar y volver a repasar los conocimientos.
La evaluación se hará a través de la observación de la realización de esa actividad complementaria ya que sabremos si la salida al parque habrá servido para que cumplan los objetivos que se han citado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario